Movimiento Evita es una organización política y social que se identifica con el peronismo y el kirchnerismo. Nuestro principal referente a nivel nacional es Emilio Pérsico.
La Juventud Peronista Evita (JP Evita) engloba al sector juvenil, con el objetivo de instruir a aquellos, quienes somos parte del presente y el futuro del pais. La misma nuclea a sus militantes universitarios en el Movimiento Universitario Evita (MUE).

Desde la Universidad Nacional del Chaco Austral y a través este espacio nos comprometemos con la lucha y el bienestrar estudiantil , siempre con la base del dialogo y la amplitud de las ideas. Somos una fuerza joven, de espíritu libertario, la cual, disputa por las reivindicaciones sociales en busca de hacer cumplir la Justicia y la Equidad del alumnado. No defendemos regímenes totalitarios, solo buscamos la mejora social y política en la institucion, la Provincia y la Nación.

El objetivo es la creación de una comunidad joven, que luche por su dignidad, capaz de discutir criterios, planificar lo que se debe hacer, organizar y ejecutar proyectos políticos, sociales y comunitarios.

Queremos invitarte; para unir así voluntades y comenzar a tomar conciencia de lo que un par de jovenes con amor por nuestra patria pueden hacer.
Sumate a Nosotros y se parte de esta Historia que se escribe sobre un fondo democrático y participativo.

sábado, 30 de abril de 2011

El 1º de Mayo de 1886, un grupo de obreros estadounidenses se movilizó en reclamo de reivindicaciones laborales, entre ellas el pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas. La protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000trabajadores, pronto desembocó en una huelga nacional que afectó a numerosas fábricas. La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la historia laboral, instaurándose aquella fecha como el “Día del trabajador”. En Argentina, el día del trabajador se conmemora desde fines del siglo XIX, los socialistas y los anarquistas cada 1ro de mayo lo recordaban con manifestaciones confrontativas y como un dia de lucha. SOLO DE LA MANO DE EVITA Y PERON Y LUEGO DE MUCHOS AÑOS JUNTO A NESTOR Y CRISTINA, RECUPERAMOS EL DIA DEL TRABAJADOR COMO UNA JORNADA DE FIESTA Y CELEBRACION DE LA DIGNIDAD.
                                                      






“El trabajo ayuda siempre, puesto que trabajar no es realizar lo que uno imaginaba, sino descubrir lo que uno tiene dentro”

Boris Pasternak

No hay comentarios:

Publicar un comentario